NUEVO LEÓN, MX.- Tras sostener una reunión en el Congreso de Nuevo León, Luis Enrique Orozco encabezó una rueda de prensa en la que anunció su renuncia al cargo de gobernador interino, debido a que no se le permitió asumir funciones.
“El día de hoy, tras las reflexiones que hice ayer, consideré necesario reconocer el innegable derecho que tiene el gobernador Samuel García de retornar al ejercicio de este encargo por haber sido electo de forma democrática en unos comicios a los que accedieron todas y todos los ciudadanos de Nuevo León”, señaló Orozco esta tarde.
En la conferencia lo acompañaron el presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Arturo Salinas.
“En un acto de compromiso con Nuevo León y anteponiendo el interés público, el gobernador interino Luis Orozco ha decidido hacerse a un lado para facilitar el regreso de Samuel García”, anunció Guerra.
Guerra indicó que el Congreso tramitará rápidamente las peticiones de ambos y destacó que la medida busca dar respuesta a la crisis política desatada.
Por su parte, Orozco dijo que con esto pretende devolver la gobernabilidad al estado y deja en manos del Congreso el trámite para la reincorporación de García.
Minutos antes, Orozco había renunciado formalmente en el Congreso. Explicó que desde el día que asumió el cargo fue desairado por el gabinete estatal. No obstante, descartó emprender acciones legales contra los funcionarios que impidieron acatar el fallo de la SCJN.
Orozco aún desconoce si regresará como vicefiscal o se incorporará a un despacho legal. No obstante, pidió al Congreso que acepte su licencia, anteponiendo la paz y gobernabilidad del estado.
Previo a esto, Samuel García arremetió contra el PRIAN en un evento y aseguró que no los dejó gobernar para impedir que “se robaran” recursos públicos. (Agencias)