CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, consideró que es necesario abrir el debate en torno a la aprobación de la reducción de la jornada laboral en México, incluso, llamó a no establecer el 12 de diciembre como fecha límite para discutir el tema en el Poder Legislativo, publicó lapoliticaonline.com.

“Todo lo que es a favor del trabajador se tiene que considerar como un acto de justicia. Se tiene que tomar en cuenta a los trabajadores, pero también a todos los integrantes del proceso productivo”, dijo AMLO subrayando que el tema debería pasar al siguiente Periodo de Sesiones ya entrado el 2024. “Entonces, sí tomar en cuenta a todos y sí también es importante el capital, las empresas y buscar la conciliación y escucharnos todos”.

“No es una cosa de resolverse el 12 [de diciembre], hasta propondría respetuosamente que no se convierta el 12 en una fecha fatal, que se dé tiempo y que incluso se invite a todos y se revise que pasa en otros países, qué está sucediendo no solo en Estados Unidos que es por hora, sino en otras partes donde es una jornada completa, de cuánto tiempo es la jornada y que se escuche más, que se den razones”, insistió.

Además, el presidente contrastó las posturas encontradas de empresarios como Carlos Slim y Carlos Bremer sobre si debe reducirse o no la jornada laboral. “Yo espero que se lleve a cabo esta discusión, este debate en el Congreso, que se invite a todos a participar, a quienes están a favor y a quienes están en contra”, dijo Obrador.

“Carlos Slim se opone, no por no estar en favor de los trabajadores, sino porque él está sosteniendo que lo que hace falta es más trabajo y que si el trabajador puede dedicar más tiempo al trabajo y que se le pague lo mismo lo mismo o más, porque sería extra que es, que eso se debe de considerar, se debe de permitir, que el país requiere de más trabajo”, dijo.

Y agregó: “Ese es un punto de vista, y Carlos Bremer dice no, 40 horas porque el trabajador debe tener más tiempo para estar con la familia, y también es válido lo que él plantea”. Y completó diciendo que es necesario invitar a diferentes sectores a que viertan sus opiniones. “Que todo mundo dé a conocer su punto de vista, no sólo los partidos, sino que se convoque a empresarios, dirigentes obreros, a los trabajadores, a laboristas, expertos, a todos”, dijo. (Fuente: lapoliticaonline.com)

Comentarios en Facebook