CHETUMAL, MX.— La diputada local Estefanía Mercado sostuvo una productiva reunión con el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, en materia de procuración de justicia y persecución del delito que aquejan a los quintanarroenses y solidarenses de manera particular.
“He sostenido una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Dr. Raciel López Salazar para avanzar en acciones que nos permitan proteger a las víctimas de extorsión en nuestro estado”, detalló Estefanía Mercado.
La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la XVII Legislatura, agregó que este es un delito que afecta principalmente a las familias que con mucho esfuerzo han levantado pequeñas y medianas empresas y que son el músculo económico de nuestra tierra; por ellos, todos los esfuerzos son necesarios.
“Le hice saber al Fiscal que, la extorsión es el delito que más le duele a la sociedad quintanarroense y solidarense” explicó la diputada Estefanía Mercado, y agregó que, por ello, es imperativo tomar medidas que permitan la protección de las víctimas y la persecución efectiva de los responsables.
En la reunión también se habló de una procuración de justicia pronta y expedita para el beneficio del pueblo quintanarroense y playense, abordando puntualmente la actuación de las vicefiscalías y fiscalías especializadas, explicó.
“He pedido al Fiscal poner a disposición del pueblo el aparato de procuración de justicia, porque sólo uniendo esfuerzos, podremos construir de forma integral la paz que tanto necesita Quintana Roo”, señaló Estefanía Mercado.
Dijo que en Quintana Roo debemos apuntar a ser ejemplo de coordinación para la protección de nuestro pueblo y para la consolidación de la paz y tranquilidad de nuestras familias.
“Sabremos que estamos logrando el objetivo en la medida en que nuestras familias se sientan seguras y respaldadas por sus autoridades. La seguridad jurídica es la base para la confianza y el desarrollo de los pueblos, que es nuestro objetivo final”, puntualizó Estefanía Mercado. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)