Cozumel.- Esta mañana se originó un conato de incendio en un local ubicado en el segundo piso de la Plaza del Sol que era utilizado como bodega del restaurante Alma Kosher, donde el mal estado de una extensión provocó que un enfriador que se encontraba conectado se sobrecalentara.
Al respecto Rafael Tenorio Pizano, titular de Protección Civil, indicó que a pesar de que los propietarios cumplen con su programa interno de protección, hay otra situación de riesgo que se está valorando, ya que utilizan locales para otros usos.
“Esta bodega no puede ser parte del restaurante, dado que lo utilizan para otra cosa, en esta área hay una lavandería, una oficinas, una bodega que tiene equipo de cómputo y cobro por medio de una terminal”, expresó y agregó que por lo pronto clausurarán esta área.
Por su parte, Limber Flores Cruz, jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, indicó que hace cuatro meses realizaron una revisión en la plaza y verificaron que ninguno de estos locales que utiliza el restaurante, cuentan con documentación para operar.
“Lo que nosotros vemos es que sí son negocios independientes”, expresó.
Señaló que los propietarios argumentan que son acosados por los fiscales por sus creencias religiosas al ser judíos, por lo que diversas direcciones conformaron una mesa de trabajo para resolver la situación, a donde llevarán este conato de incendio como evidencia para poder actuar y tener un sustento legal para poder intervenir. (AGENCIA SIM)