Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al reiterar que muchos de los levantones y ejecuciones que se registran en la zona sur y de manera particular en la capital del Estado están relacionados con la delincuencia organizada, el coordinador del gabinete de seguridad, José de la Peña manifestó su confianza en la llegada de más elementos de la Guardia Nacional (GN) anunciados para reforzar la seguridad por el Tren Maya y del aeropuerto internacional de Tulum.

Aunque dijo no tener la cifra exacta consideró que en estos momentos se habla de unos tres mil elementos de la Guardia Nacional en aeropuertos y la seguridad para el Tren Maya “y esperamos que llegue el número suficiente”.

Ante el número de levantones y ejecuciones registrados en Othón P. Blanco y Bacalar, de la Peña aclaró que la zona sur tiene sus propias características delictiva y de acuerdo con los datos proporcionados por el ex fiscal General, Oscar Montes, “muchos de los hechos de esta magnitud se está dando por crimen organizado y evidentemente no es una justificación pero se tiene que atender”.

Insistió que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional es de gran ayuda sobre todo para coadyuvar con la seguridad para el proyecto del Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum.

Dijo que el sector empresarial no debe preocuparse por la ola de violencia registrada en la capital del Estado “ya que es importante atender cada uno de los casos en forma particular para conocer los antecedentes y las causas que originaron el hecho delictivo”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook