PERU.- El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue liberado del penal de Barbadillo un día después de que un Tribunal Constitucional ordenara su excarcelación, publicó razon.com.mx.

Desde mediodía la familia del exmandatario recluido por el homicidio de 25 personas se dio cita en la prisión a la espera de que se concretara su libertad, pese a que horas antes la Corte Interamericana de Derechos Humanos demandó detener la decisión que deja en vilo a las víctimas de Fujimori.

Y tras horas de expectativa medios de la región andina confirmaron su liberación al compartir videos del momento en que el político de 85 años sale por un portón del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien porta cubrebocas y viste camisa azul y chaleco negro.

Tras poner un pie fuera de prisión Fujimori abrazó a su hija Keiko Fujimori y se despidió del personal penitenciario, en donde ya lo esperaba una camioneta gris para trasladarse a la casa de Keiko ubicada en la región de San Borja, de acuerdo con la prensa andina. Además afuera de la cárcel también lo esperaba su abogado Elio Riera. (Fuente: razon.com.mx)

Comentarios en Facebook