COZUMEL, MX.- La directora general del servicio postal Mexicano Correos de México, Roció Bárcenas Molina, fue la encargada de cancelar la estampilla filatélica conmemorativa de los 150 años del carnaval de Cozumel, con un tiraje de 200 unidades.
En entrevista, Bárcenas Molina destacó la importancia de esta estampilla como un acto de promoción, ya que será una “embajadora cultural” que a partir de mañana estará circulando por toda la República Mexicana y 192 países del mundo.
Explicó que con el sello de cancelación la estampilla podrá salir a la venta al público con un costo de 7 pesos con 50 centavos, para ser adquirida por los filatelistas de todo el mundo que coleccionan las estampillas, que ya están “en la fila” para adquirirla.
“La misma estampilla habla de lo que es el carnaval y es una muy importante decisión para la promoción cultural y turística”, expresó.
Esta es la primera estampilla de un carnaval, por lo que es un hecho histórico y un orgullo para Cozumel, para el estado y para nuestra colección filatélica nacional, expresó la directora de Correos de México.
Por último, informó que a partir de enero Correos de México tendrán una plataforma de comercio electrónico, como otras marcas de corte internacional, donde se venderán productos de pequeños y medianos artesanos y del arte textil, en enero será promovida públicamente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook