José María Morelos.- Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil Municipal, aseguró que la falta de voluntad de las administraciones anteriores hizo que José María Morelos no cuente actualmente con un atlas de riesgo ya conformado, para proteger a las zonas más vulnerables de esta demarcación ante desastres naturales.
En breve entrevista, luego que ayer el Cabildo aprobó la elaboración y asignación de recursos para el atlas de riesgo del municipio, el funcionario destacó que, como consecuencia de esta falta de voluntad, Protección Civil desconoce hoy cuáles son los puntos con mayor vulnerabilidad en caso de emergencias.
En ese tenor, el titular de Protección Civil local comentó que este documento, una vez conformado, permitirá a los especialistas detectar que zonas deben ser atendidas urgentemente, para evitar futuras afectaciones en la población.
Al aseverar que desconoce a ciencia cierta qué zonas podrían ser las atendidas, el entrevistado citó solo de ejemplo una de las avenidas del centro de la cabecera municipal que se inundan con más frecuencia.
Por último, señaló que especialistas en el ramo de Protección Civil pronto llevarán a cabo el levantamiento de información en campo, para contar al fin con un “amplio panorama para fortalecer la sustentabilidad del bienestar municipal”. (AGENCIA SIM)