Por Rafael Briceño.
CHETUMAL, MX. – Ante el exceso de velocidad de volquetes, la falta de precaución de automovilistas y de capacitación para quienes fungen como bandereros, los accidentes automovilístico aumentaron desde el inicio de la construcción del Tren Maya en la zona sur, confirmó el representante de la Comisión Nacional de Emergencias en la ribera del Río Hondo, José de Jesús Méndez Lainez.
Explicó que lamentablemente cada semana se registra en promedio cinco accidentes automovilísticos contra uno o dos que se tenian contabilizados antes del inicio de la construcción del proyecto federal.
Esto se debe a la falta de capacitación de las personas que fungen como bandereros por parte de las empresas responsables de la construcción del tramo en la zona sur y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para prevenir a los automovilistas sobre los puntos de mayor tráfico vehicular a consecuencia de los volquetes que transportan material petreo en los tramos Nicolás Bravo-Ucum y Ucum-Bacalar.
Aclaró que la Comisión Nacional de Emergencias está imposibilitada a intervenir por la falta de coordinación y llamado de la SEDENA y empresas constructoras.
Consideró que es preocupante la pérdida de vidas a consecuencia de los accidentes vehiculares “pero mientras continúen las obras del Tren Maya, y sin una coordinación con las autoridades, los accidentes vehiculares seguirán ocurriendo ante la falta de precaución y el exceso de velocidad en los puntos donde confliyen los camiones que transportan material pétreo”. (Noticaribe)