CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que la masa de aire frío asociada al frente Núm. 13 modificará gradualmente sus características térmicas, permitiendo un paulatino incremento de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, sin embargo, el ambiente nocturno continuará siendo frío a muy frío principalmente en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.
Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán; ambiente templado al amanecer con posibles bancos de niebla, siendo de cálido a caluroso por la tarde; viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
el transcurso del día, un nuevo frente frío (Núm. 15) ingresará al noroeste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originará vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. A su vez, una línea seca se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, originará lluvias y chubascos sobre las regiones mencionadas, además del noreste y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Chiapas, y puntuales fuertes en Oaxaca. (Agencia SIM)