Playa del Carmen.- Autoridades de Seguridad Pública y vecinos liberaron esta mañana la vialidad de acceso a playa Xcalacoco, misma que había sido obstruida con rocas, al parecer por personal del hotel The Fives, para evitar que los visitantes a la playa de esta zona se estacionaran en el lugar.
Fue a eso de las 9 de la mañana cuando los vecinos de los fraccionamientos colindantes solicitaron el arribo de las autoridades de la Dirección de Tránsito, al denunciar que el mencionado hotel y otros de esta zona continuamente realizan acciones como estas, para evitar el libre esparcimiento de los visitantes.
Los vecinos del lugar refirieron que fue el martes pasado cuando supuestos trabajadores del hotel Fives colocaron las enormes piedras a un costado de la barda que colinda a la propiedad.
Minutos después arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes, con apoyo de una retroexcavadora, continuaron con el retiro de las rocas que ya eran removidas por los vecinos.
Esto, pese a que ayer en entrevista Arturo Pech Martínez, director de Tránsito municipal, consideró como justificada la instalación de estas rocas por el hotel, al alegar que estaban en su propiedad privada.
También acudieron autoridades de Zofemat de Solidaridad, como Lourdes Várguez Ocampo, directora de esta dependencia, quien atendió la denuncia contra este hotel y además contra otro de nombre Océano Rivera, cuyo personal presuntamente obstruyó un acceso a la playa.
Hasta el momento, ninguna autoridad del hotel se ha manifestado al respecto.
Luego de una más de dos horas de labores continuas, las rocas fueron retiradas de la zona. (AGENCIA SIM)