CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su hijo Andrés Manuel López Beltrán por un presunto caso de corrupción por los contratos que recibió “un amigo suyo”, Amílcar Olán, por parte del gobierno de Quintana Roo, publicó sdpnoticias.com.
AMLO aseguró que su hijo “no es corrupto” y lo están usando para atacarlo, así como a su gobierno; señaló que si hay corrupción los que acusan deberían presentar las denuncias correspondientes.
Sin embargo, aseguró que tales pruebas no existen y se trata solo de una estrategia más para seguir atacando a su movimiento en medio del proceso electoral.
“Si demostraran de que él es socio de la empresa; que hay un escrito donde él le pide al gobierno de Quintana Roo el contrato; él recomienda (…) (entonces) que den a conocer la grabación donde Andrés le pide el favor a un funcionario para que le entreguen el contrato, (pero no hay) nada. Es nada más porque supuestamente es amigo del que recibe el contrato”
Carlos Loret de Mola presento en LatinUs un reportaje en el que vincula al empresario Amílcar Olán, amigo de Andrés Manuel López Beltrán, con contratos millonarios recibidos desde el gobierno de Quintana Roo, gobernado por Morena.
El medio aseguró que tuvo acceso a 40 horas de grabaciones telefónicas donde se escucha al empresario afirmando que ganará 500 millones de pesos por contratos con el gobierno de Mara Lezama.
Loret de Mola aseguró que al amigo del hijo de AMLO “le resuelven una licitación en una cuantas horas” y se “beneficia” de la venta de medicamentos.
Sin embargo, AMLO aseguró que su familia no es corrupta como otros políticos y reiteró sus acusaciones de corrupción contra Carlos Loret de Mola, así como su invitación a hacer público su patrimonio.
Además, AMLO resaltó que incluso si su hijo Andrés Manuel López Beltrán fuera amigo de Amílcar Olán y este estuviera realizando negocios lícitos o ilícitos con el gobierno de Quintana Roo, eso no quiere decir que su hijo esté involucrado.
“Pues no, no somos corruptos. Mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así de sencillo, Loret de Mola con el periodismo mercenario que practica se ha vuelto inmensamente rico, es un corrupto”. (Fuente: sdpnoticias.com)