CANCÚN, MX.- Tras revelarse presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la compra de medicamentos en Quintana Roo, donde se vincula a un amigo del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de finanzas y planeación de la entidad, Eugenio Segura, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Leobardo Rojas, opinó que “el tiempo nos está dando la razón”.

Esto, haciendo referencia a las denuncias previas sobre irregularidades en el programa social Mujer es Vida.
“Desde el PRD, hemos denunciado los procesos de licitación desde lo municipal hasta lo estatal en esta administración,” declaró. “Es evidente que la asignación de contratos se lleva a cabo de manera amañada, con licitaciones en procesos extraños, asignando contratos a empresas de dudosa reputación”.
Lo más inquietante, según Rojas, es que este caso es solo el primero que sale a la luz pública.
“¿Cuántos contratos más han sido entregados de manera amañada durante todo este tiempo? Si este es solo la punta del iceberg, como destacamos en su momento.”
Dijo que incluso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había advertido sobre la empresa en cuestión, al señalar que no cumplía con los requerimientos y lineamientos para la compra y distribución de medicamentos. “Incluso sus oficinas son catalogadas como una empresa de materiales específicos, como pisos de cerámica” mencionó.
El líder perredista concluyó expresando su preocupación por la falta de suministro de medicamentos. “La información que tenemos es alarmante; no hay medicamentos ni absolutamente nada en los centros de salud y en los hospitales generales. Esta situación requiere una investigación inmediata y acciones contundentes para salvaguardar la salud de la población.” (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook