KANTUNILKÍN, MX.- Las lluvias que trajo consigo en Frente Frío número 19 han causado que zonas como Holbox, Chiquilá y Kantunilkín, todas pertenecientes a Lázaro Cárdenas, sufran constantes apagones e inundaciones, desde la tarde de ayer.
Esto ha causado que se paralicen las actividades productivas en la zona norte de este municipio, así como los servicios turísticos que se brindan en el puerto de Chiquilá y Holbox.
En breve entrevista, Juan Manuel Rico Santana, uno de los prestadores de servicio turístico afectados, afirmó que las lluvias han ahuyentado a los turistas que llegaron a Holbox al comienzo de este fin de semana.
Indicó que, luego de las fuertes lluvias, las calles de la isla quedaron intransitables, como sucede cada que hay un temporal de esta magnitud.
Señaló que además la Capitanía de Puerto suspendió ayer por la tarde salir en altamar para las embarcaciones menores dentro de Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam, lo que ha generado grandes pérdidas para este sector.
Esta situación es similar a la que viven pobladores de Chiquilá, en donde la mayoría se quedó sin energía eléctrica, a eso de las 5 de la tarde.
De igual forma, esto pasó en Kantunilkín, donde no han cesado los constantes apagones que han obligado a suspender las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se reprogramaron para el domingo 17 de diciembre.
Asimismo, las lluvias ocasionaron diversas inundaciones en la cabecera municipal, siendo las peores las que se encuentran en las calles que desembocan en las avenidas Javier Rojo Gómez, 5 de febrero y Reforma Agraria. (Agencia SIM)