Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que la obra del Boulevard Bahía de Chetumal ya fue entregada al ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Irazu Sarabia May, reconoció que la Secretaría de la Contraloría mantiene abiertos expedientes por observaciones hechas por la calidad en la remodelación.
Explicó que a 14 meses del inicio de la actual administración las observaciones fueron enviadas a la Secoes mientras en tanto que la SEOP da seguimiento a través de los comités ciudadanos de Contraloría social y de las empresas que se han encargado de subsanar las observaciones hechas en cuanto a la calidad de la obra para ser entregadas al ayuntamiento capitalino.
En el caso de la remodelación del boulevard de Chetumal tengo entendido que la Secoes tiene algunos procedimientos administrativos contra las empresas responsables, acotó.
Aclaró que la SEOP no aplica sanciones y que es la Contraloría estatal la que tiene los expedientes y procedimientos administrativos vigentes. (Noticaribe)