Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Como un pago de favores calificó el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, la designación de Omega Ponce Palomeque como presidenta de la Comisión de los Derechos humanos del Estado de Quintana Roo ya que es pariente de ex diputados del Partido del Trabajo (PT).

Leobardo Rojas, líder del PRD en Quintana Roo.

Asimismo, calificó como grave las acusaciones que hay contra la ombudsperson por hostigamiento y maltrato hacia trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos local, “ya que el perfil de la Cdheqroo es de defensor del pueblo y esos señalamientos claramente nos
deja dudas”, señaló.

Explicó que Ponce Palomeque es hija de la ex diputada local del PT, Flor de María Palomeque Barrios y sobrina del también ex legislador, Hernán Villatoro Barrios, “lo que pone de manifiesto la cadena de favores que hay dentro de la llamada cuarta transformación”.

Los diputados no valoraron el perfil académico y optar por una persona que cuente con licenciatura en Derecho y la línea fue clara al establecer que la designación debía recaer en alguien cercado a la 4T.

Rojas López consideró que es lamentable la intromisión de la Cuarta Transformación en los órganos autónomos como es el caso de la Cdheqroo “porque están enquistándose en todas las áreas posibles para tener un control absoluto.

Con esto, la Cdheqroo únicamente será un membrete, pues podría desestimar cualquier queja contras los gobiernos, tal y como sucede a nivel nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook