PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un autobús que quiso ganarle a un semáforo, en el bulevar 28 de Julio acabó chocando y derribando un poste en el bulevar Playa del Carmen, por lo que quedó atravesado en la vialidad, a eso de las 8 de la mañana. Esto obligó a autoridades a cerrar esta importante arteria, al igual que la avenida 28 de Julio.
Este vehículo, perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), avanzaba de norte a sur por el bulevar Playa del Carmen, pero al llegar al semáforo de la 28 de Julio (frente a la Fonda Argentina), el chofer aceleró en lugar de frenar, al ver que estaba por cambiar a rojo.
Fue una mala maniobra, pues a esta hora la vialidad estaba muy cargada de vehículos y al cruzar la 28 de Julio vio que estaba el tránsito detenido. Para evitar estrellarse por alcance con estos carros, el chofer dio un volantazo, subiéndose en el camellón central y derribando un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Al lugar llegaron agentes de Tránsito, quienes debieron cerrar el bulevar, en tanto este autobús era retirado con grúa. También llegó personal de la CFE, ya que la zona quedó sin electricidad y procedieron a cerrar la 28 de Julio, para comenzar con el reemplazo del poste.
Automovilistas que venían por la carretera federal fueron desviados por la avenida Xel-Ha hacia el Arco Vial en lo que se solucionaba esta obstrucción. (Agencia SIM)