Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque aseguró que en muchas ocasiones las víctimas no presentan quejas de manera oficial y todo es un “boca a boca”, la Secretaría general en el congreso del Estado Euterpe Gutiérrez Valasis, dijo que aún siguen las investigaciones contra varios directores acusados de acoso y hostigamiento sexual y laboral, que únicamente han sido separados del cargo.
“No es que estemos protegiendo a alguien, pero todo debe llevar un proceso y hemos tenido ya muchas reuniones con el Órgano Interno de Control para darle seguimiento a las quejas de las que hemos tenido seguimiento”, manifestó.
Sin embargo, dejó entrever que hay cuestiones financieras que evitan el despido de las personas involucradas en las denuncias por acoso laboral y sexual.
“No es que se quiera proteger a alguien o se tenga algún problema por los finiquitos para darle las gracias por alguna situación que se les encuentre”, insistió.
Gutiérrez Valasis reconoció que en muchas ocasiones radica en el hecho que no hay denuncias y las agresiones y hostigamiento sexual quedan únicamente en el boca a boca “y si no hay denuncias no podemos proceder”.
Insistió que los dos directores señalados fueron separados del cargo y continúan las investigaciones para determinar si hubo irregularidades ya que no se puede acusar a nadie si no hay denuncia. (Noticaribe)