Playa del Carmen.- La ocupación hotelera y reservaciones para la temporada invernal en el destino han alcanzado un 95%, por lo que el sector espera una excelente derrama económica, afirmó hoy Carlos Jiménez, director de Promoción turística del Municipio.
En entrevista, el funcionario señaló que los pequeños hoteles también han visto un aumento en sus reservaciones, la que ya alcanzó un 70%, cuando en meses anteriores habían estado en un 50%.
“La tendencia está al alza, esperamos que los pequeños hoteles que están en la Quinta Avenida y calle 10, puedan llegar también al 90 por ciento”, expresó.
Señaló que el turismo norteamericano en el primero en la lista, pero el regional proveniente de Campeche, Yucatán y el mismo Quintana Roo es el que comienza a subir en estos días.
Indicó que para atender a los turistas tendrán módulos del Centro de Atención y Protección al Turista Playa del Carmen (CAPTA) en la Quinta Avenida y esperan que tener un módulo en la carretera federal operado por los Ángeles Verdes. (AGENCIA SIM)