GARANTIZA XVII LEGISLATURA SU IMPUNIDAD ANTE DENUNCIAS: Aprueban por mayoría reelección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa por seis años más pese a cuestionamientos

0
165

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con la ausencia de cinco diputados, con señalamientos de omisiones e irregularidades en el proceso, por mayoría de votos, las fracciones parlamentarias de Morena, del Verde Ecologista y del PT, así como del PAN, PRI y MÁS, aprobó la reelección de Alfredo Cuellar Labarthe y Cecilia González Glenie como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por un período de seis años más.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Maritza Basurto Basurto, quien votó en contra de dichas reelecciones, señaló que este TJA ha demostrado ser un instrumento para que los gobernantes en turno continúen los procesos de corrupción, ya que han dictaminado en contra de los ciudadanos en el juicio de lesividad en el caso de Aguakan y ha mostrado falta de interés para actuar en contra de funcionarios de la administración del Carlos Joaquín González por un faltante de más de 7 mil millones de pesos que fueron expuestos por los secretarios de la Contraloría, Reyna Arceo, y de Finanzas, Eugenio Segura.

Asimismo, expuso que la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y órganos autónomos de la XVII Legislatura incurrieron en irregularidades al no emitir la convocatoria respectiva para el proceso de elección de integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa y dictaminar de manera directa la procedencia de reelección de Cuellar Labarthe y González Glenie.

De esta manera, la XVII Legislatura generó su paquete de impunidad a favor de funcionarios de la pasada administración y generando un compromiso con la actual administración.

Hizo referencia a los señalamientos en medios nacionales de presuntos actos de corrupción derivados de contratos otorgados con base en tráfico de influencias a amigos del hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió que hasta el momento, los magistrados del TJA han demostrado ser inoperantes para el combate a la corrupción en Quintana Roo y la simulación de las autoridades para la rendición de cuentas y la transparencia.

Cabe señalar que en la votación para reelegir a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa estuvieron ausentes los diputados Julián Ricalde Magaña, Hugo Alday Nieto, Silvia Dzul Sánchez, José Maria Chacón Chablé y Maria Fernando Cruz Sánchez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook