Holbox.- En una reunión que estuvo marcada por discusiones sobre el destino de estos recursos, los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental acordaron comenzar a cobrar este derecho a los lancheros que arriban a la isla.

En este encuentro, se aclaró que, desde el 1 de diciembre, las navieras Holbox Exprés y Nueve Hermanos ya le cobran a sus pasajeros el derecho de Saneamiento Ambiental, pero todavía falta acordar la manera en que lo harán los demás náuticos.

Autoridades estiman superar los 4 millones de pesos mensuales en la recaudación de este derecho, para ser destinados en infraestructura de Holbox.

Aquí comenzaron los cuestionamientos sobre la certeza del destino de este dinero, pero representantes del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas aseveró que tendrán que comprobar tanto los recursos que se recauden como la manera en que éste es erogado.

Participaron en los trabajos el secretario general del Ayuntamiento, Roger Augusto Medina Pacheco; el contralor general, César Augusto Cauich Baas, y del tesorero, Edilberto Tah Uh. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook