Cozumel.- Con un aproximado de mil 156 arribos de cruceros, que representan más de 4 millones de pasajeros, Cozumel cerrará el año con un incremento en la presencia de hoteles flotantes con respecto al 2022.
En entrevista, Miguel Alonso Marrufo, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de Cozumel, resaltó que para el 2024 esperan acercarse a los número registrados en el 2019 cuando se tuvo un año atípico por los ciclones que hubo en el Caribe.
“Para el 2024 esta cifra van a ir incrementando de acuerdo a los cruceros que ya tienen reservación para la isla de Cozumel”, expresó.
Resaltó que para el 7 de febrero del próximo año esperan el arribo del crucero más grande del mundo Icon of the Seas, lo que pone en un lugar privilegiado a la isla.
En cuanto a la ruta federal que hoy fue cancelada temporalmente por las condiciones meteorológicas en el puerto de Playa del Carmen, señaló que diariamente se tienen un cruce de hasta 12 mil personas.
En este sentido, resaltó que para el 24 de diciembre y último día del año, esperan arribar a las 22 mil personas diarias, páralo cual implementarán operativos de seguridad, además de contar con una mayor presencia de personal especializado para brindar los primeros auxilios durante el cruce.
Asimismo, indicó que para el 2024 siguen los trabajos de mantenimiento en el muelle San Miguel, donde darán mantenimiento de vitas en el peine de madera que se encuentra en uso, además hay maderas que están en malas condiciones que serán sustituidas.
En cuando a la Caleta expresó que se tienen previsto acercamientos con las personas que operan en ese lugar para enero y poder llegar a acuerdos y realizar la transición e iniciar el mantenimiento de toda la infraestructura. (AGENCIAS SIM)
Comentarios en Facebook