Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El secretario particular de la gobernadora Mara Lezama, Angel Rivero Palomo y el ex presidente de la Canaco y del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez, fueron rechazados por los diputados de Morena, Verde Ecologista, PT, PRI, Movimiento Ciudadano y MÁS para formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Aunque en el caso de Rivero Palomo únicamente recibió la votación a favor de la diputada del PAN, Cinthia Millán Estrella.
Durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones, los integrantes de la Décimo séptima legislatura retomaron el proceso de designación de los integrantes del consejo consultivo tras varios meses de atraso.
Aunque Rivero Palomo y Quintal Jiménez cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y previamente fueron dictaminados como viables por la Comisión de Derechos Humanos del poder legislativo, durante la sesión de pleno fueron rechazadas sus postulaciones.
De esta manera, los nombres de Ignacio Alonso Velasco, Victor Hugo Venegas Molina, Marcelo Jiménez Santos, José Manuel Jiménez García, Nayeli Rodríguez Hernández y Paola Cortes Rodríguez fueron electos y electas como integrantes de dicho consejo consultivo y tomarán protesta para un periodo de cuatro años en una sesión ordinaria que será definida. (Noticaribe)