José María Morelos.- Productores de maíz de la comunidad “El Naranjal” solicitaron el apoyo del gobierno estatal para mejorar las condiciones del área de siembra de maíz de esta localidad, ya que esta se encuentra en pésimo estado actualmente.
Lo anterior lo dio a conocer Jorge May Manzanero, productor de esta comunidad, quien aseguró que, a lo largo del presente año, las lluvias han arruinado en dos ocasiones la siembra en su zona de cultivo.
En ese sentido, el productor dijo que la área de “mecanizados” requiere de equipamiento, tuberías y agua de riego, para que esta zona pueda operar a capacidad total.
El agricultor señaló que son aproximadamente 100 hectáreas las que son desaprovechadas para producir toneladas de maíz, ya que no se cuenta con el apoyo necesario.
Comentó que en anteriores años, cuando se contaba con el material necesario, los productores de esta zona vendían “muy bien” el maíz que generaban en esta área.
Refirió que ya le enviaron una solicitud formal de apoyo a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por lo que esperan de pronto ésta sea respondida favorablemente por la mandataria estatal.
“Sin embargo, ahora no podemos. Ya se le hizo una solicitud a la gobernadora. Nosotros queremos trabajar, pero no tenemos agua, tenemos tuberías que ya están fregadas y una bomba que se echó a perder”, añadió, finalmente. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook