Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al calificar como hechos aislados las agresiones de taxistas contra choferes de Uber, el secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, Heriberto Núñez Cauich, aseguró que muchos de los casos registrados son temas mediáticos.
Asimismo, hizo referencia a un hecho registrado contra una pareja de turistas en donde se vieron involucrados por lo menos seis taxistas y aseguró que los sucesos no fueron como se reportó.
Hay situaciones como el de la última vez que no tiene nada que ver como señalaron aunque entendemos el tema mediático, señaló.
Explicó que de acuerdo con la versión el taxista intervino para ayudar a una mujer que estaba siendo agredida por las personas con las que estaba “y por meterse, por querer ayudar, salió contraproducente ya que hasta la unidad resultó dañada”.
Aseguró, sin embargo, que la autoridad intervino y resolvió el tema.
El secretario general del sindicato de taxistas de Cancún dio por terminadas las investigaciones en torno a la participación de choferes en el bloqueo de la carretera hacia la zona hotelera con el retiro de concesiones hechas por la autoridad gubernamental.
Asimismo dijo que la Fiscalía General del Estado ya concluyó con las investigaciones luego que el sindicato comprobó que los choferes señalados no tuvieron participación alguna.
Los taxistas no estuvieron involucrados y se demostraron con hechos que estaban en el lugar pero no participaron, subrayó.
Dijo que los taxistas involucrados fueron sancionados con el retiro de las concesiones y que el sindicato no aplicó ningún tipo de amonestaciones “ya con el retiro de concesiones fue suficiente”. (Agencia SIM)