CHETUMAL, MX.- Para este domingo el Frente Frío No 17 dejará de afectar las costas de Quintana Roo, por lo que solo habrá lluvias aisladas; la temperatura oscilará de 30 a 35 grados centígrados.
Así mismo, el Servicio meteorológico Nacional (SMN) informa que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Campeche, y lluvias aisladas en Quintana Roo.
Por otro lado, el ambiente será fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde en la región; evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias y chubascos en zonas dispersas del sur, oriente y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. A partir de este día y durante la semana, se prevé una disminución en el potencial de lluvia sobre la mayor parte del país. (Agencia SIM)