CANCÚN, MX.- Madres de personas desaparecidas protestaron esta tarde frente a la Casa de Gobierno, que se ubica en la Zona Hotelera, para exigirle a la gobernadora Mara Lezama Espinosa resultados rápidos sobre la localización de sus familiares, o de lo contrario, tomarán medidas más drásticas en los próximos días.
Esta manifestación fue encabeza por Deysi Blanco, madre de la joven desapercibida Fernanda Cayetana, quien pidió a la mandataria estatal “menos viajes con el Papa” y más resultados concretos.
Acompañada de casi una decena de mujeres, la mayoría ex integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, Deysi Blanco señaló que es capaz de arriesgar su vida, con tal de tomar las medidas de presión que sean necesarias, para obtener resultados de las autoridades.
“Ahorita no estoy cerrando las vialidades, pero es el segundo llamado que te estoy haciendo, Mara Lezama, porque te voy a dar en donde más te duele”, resaltó la manifestante.
Asimismo, indicó que ya se cumplió un año y medio de que Fernanda Cayetana no es localizada, a pesar de que ya fue arrestado el presunto culpable, un taquero para el cual su hija trabajaba antes de desaparecer.
Comentó que, al igual que las madres que la acompañaban, está harta ya de no obtener resultados sobre su hija, así como de la frivolidad en el trato que recibe por parte de la Fiscalía General del Estado.
Además, Deysi Blanco hizo un llamado a los empresarios y hoteleros de la Zona Hotelera, para que presionen a la gobernadora a dar resultados, con el fin de que se vean afectados con posibles manifestaciones.
También, hizo un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que atienda el grave problema de seguridad que hay en la entidad.
“Le pedimos a López Obrador que nos atienda, porque él sabe de nuestra situación. Necesito que vea también cómo tiene el estado su querida gobernadora”, añadió, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook