Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, condenó el asesinato de 12 jóvenes en Guanajuato este fin de semana, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se lave las manos.
Sobre este caso, la precandidata dejo ver que culpar al consumo de drogas es un mero pretexto, toda vez que no se ha hecho una encuesta de consumo de estas substancias en seis años, por lo que no se puede decir que esta fue la causa.
Asimismo, se comprometió a, en caso de llegar a la Presidencia, prestar atención a los datos confirmados, y no “a los otros”, frase que ha utilizado López Obrador en diferentes momentos.
Antes, a través de su cuenta de X, envió sus condolencias a los familiares, y pidió un cambio de estrategia.
“Brutal y doloroso asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato. Es urgente cambiar la política de seguridad del gobierno federal”, aseveró. En este sentido, exigió implementar un plan para que estos actos no se vuelvan a repetir.
“Esta barbarie no puede continuar. Basta de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes”, pidió.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre una posible respuesta al aspirante presidencial estadounidense, Donald Trump, y su amenaza de llevar a cabo deportaciones masivas, Gálvez Ruiz respondió que este es un mero discurso.
Además, tropezó al afirmar que ya quiere ver al magnate limpiando baños, algo que sonó como a eco de la famosa frase del expresidente Vicente Fox de que los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer. (Fuente: El Financiero)