Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Derivado del excesivo consumo de alcohol, aunado a rencillas personales, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamento para el reforzamiento de la vigilancia por el Tren Maya, asesinó de un balazo a otro soldado en un bar de la ciudad.
El asesino intentó huir pero fue aprehendido, junto a un acompañante, en la terminal de autobuses por elementos de la Guardia Nacional, de la propia Sedena con apoyo de elementos de seguridad ciudadana.
Cabe señalar que los elementos de la Sedena fueron enviados a Chetumal de otras guarniciones militares para reforzar la seguridad en torno a la obra del Tren Maya.
De acuerdo con reportes del 911, el subteniente J. T. E. acudió con un compañero a convivir a un bar de Chetumal, pero al salir tuvieron una discusión y recibió una herida de bala en tórax con la pistola de cargo de su acompañante.
El herido fie trasladado al hospital general a bordo del taxi número 332, pero falleció antes de llegar al nosocomio.
El agresor huyó del lugar de los hechos, pero un taxista reportó se había escondido en la terminal de autobuses.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados por el Ejército y corporaciones policíacas, detuvieron al agresor quien estaba acompañado de otra persona y los pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al hospital general donde encontraron el cadáver dentro del taxi.
En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los indiciados. (Noticaribe)