Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante las quejas originadas por la comida que se sirve en el Tren Maya y los elevados precios, así como el tiempo prolongado entre un destino y otro, la gobernadora del Estado, Mara Lezama se limitó a contestar simplemente que es una gran obra que representa un gran cierre para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistada en la entrega de reconocimientos a policías destacados en el servicio, anticipó que la próxima semana acompañará al presidente en la inauguración del seguro tramo que correrá desde Cancún hasta Palenque y en febrero en la inauguración de 154 kilómetros restantes.
Insistió que el Tren Maya es una obra monumental que representa un gran cierre para el gobierno del presidente López Obrador. Respondió que es una gran obra a los señalamientos surgidos en redes sociales por lo tardado del recorrido así como los precios y la calidad de la comida a do del trayecto Afirmó que se sirve en el Tren.
Mara Lezama aseguró que junto con el Tren Maya hay grandes proyectos para el sur de Quintana Roo y de manera particular para Chetumal con el Porque Quintana Roo que registra un avance importante en su construcción – y que albergará la feria expofer -, el tianguis comercial Yuum Ka’ax y el parque bicentenario en el que se invierten poco más de 100 millones de pesos para beneficio de los deportistas.
Asimismo dijo que trabajan para impulsar la consolidación del Barrio Mágico en Chetumal.
Queremos que la gente venga a Chetumal y que diga quiero conocer el barrio mágico, señaló.
Señaló que en estos momentos trabajan con la elaboración de varios proyectos ejecutivos que serán presentados al gobierno federal para atender las necesidades de la zona sur aunque declinó entrar en detalles. (Noticaribe)