Cozumel.- La Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Cozumel, que preside Ángela Carrillo Chulím, sostuvo una reunión con José María Chacón Chablé, diputado local que preside idéntica comisión en el Congreso del Estado, para exponer los conflictos y problemas sociales derivados de la prohibición de mototaxis en la Ley de Movilidad, para ver la forma de llegar a un acuerdo, o efectuar un nuevo diagnóstico de la isla.

Esto lo confirmó la propia regidora, quien, en entrevista, negó ser ella mototaxista y por tanto rechazó incurrir en algún conflicto de interés, sino que busca poner fin a la problemática actual, con operativos, violencia y posibles enfrentamientos entra mototaxistas y taxistas.

La concejala aclaró que no pidió regularizar este servicio de transporte, sino que solo expuso la problemática actual, para que el diputado dialogue con el director del Instituto de Movilidad para tratar de hallar una solución, la que pudiera ser volver a efectuar el diagnóstico, que determinó que los mototaxis son inviables en islas.

Ángela Carrillo Chulím rechazó que se trate de un tema “electoral” para el diputado, ya que se trata de un tema que afecta a Cozumel, e incluso añadió que lo que debieran hacer es “exhortar a nuestro diputado para que lleve el tema al Congreso del Estado”.

“No es tema de ‘Chema’ (Chacón Chablé), sino del diputado del Distrito 11”, añadió, evitando mencionar a Renán Sánchez Tajonar por nombre. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook