Cozumel.- Esta mañana habitantes de la colonia Inviqroo-Cuzamil solicitaron la pronta intervención de las autoridades municipales y estatales, para resolver el rebosamiento de aguas negras que presentan algunas calles de esta zona de la isla.

En entrevista, algunos vecinos de la avenida 75 señalaron que esta situación la viven cada que hay lluvias desde hace cinco meses, pese a que hace dos semanas acudió personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para supuestamente atender el problema.

Comentaron que este problema se centra sobre todo en el tramo que comprende la calle Hidalgo y la 7 Sur, donde, aseguran, el olor aguas negras se ha vuelto insoportable.

Los vecinos resaltaron que este rebosamiento puede deberse a algún ajuste que realizó CAPA en los trabajos que lleva a cabo sobre el malecón de la Isla.

Además, mencionaron que han dado parte al Ayuntamiento y a CAPA, pero únicamente les dan pastillas de cloro para apaciguar los malos olores.

Refieren que es posible que las aguas negras se estén yendo a los pozos de absorción, lo que podría contaminar además el manto freático de la zona.

Por tal motivo, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales, para atender a la brevedad esta situación y “ya no enviar pastillas de cloro”. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook