CHETUMAL, MX. – Ante la ausencia de los secretarios de gabinete de sus oficinas centrales, el jefe del gabinete estatal, Artemio Santos Santos reconoció que los funcionarios no necesitan estar en Chetumal para cumplir sus funciones ya que directores y jefes de departamento son los que realizan el trabajo.

Dijo que a 13 meses de la administración estatal, la calificación por el desempeño de los funcionarios es buena por lo que no ha habido la necesidad de realizar cambios al interior del gabinete.

Aunque reconoció que habrá movimientos ante el inicio del proceso electoral.
Tenemos un equipo que está siendo jalado fuerte por la gobernadora y están respondiendo a tiempo y con energía aunque en su mayoría son jóvenes están atendiendo sus funciones, afirmó.

Ante los cuestionamientos a los resultados en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo económico, Santos Santos dijo que probablemente haya un secretario de gabinete muy joven “pero cuenta con un equipo de segundo nivel con bastante experiencia. Me consta que en las dependencias hay un equipo de segundo nivel preparado con experiencia y que sirve de soporte a la dependencia porque es importante que haya gente que sepa hacer las cosas y conozca necesidades de la ciudadanía, subrayó.

Ante los señalamientos del sector turístico de la zona sur por el distanciamiento del titular, Bernardo Cueto con los empresarios del ramo dijo que le consta que el funcionario promueve proyectos para la capital del Estado “y no necesariamente realizar su trabajo lo tenga que hacer desde piso sino que lo hace con base en proyectos”.

El secretario de turismo tiene un buen equipo que le da solidez y tranquilidad, afirmó. (Por Rafael Briceño)

Comentarios en Facebook