MÉRIDA, MX.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con otros dos simpatizantes, debido a que se les relaciona con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que el presidente municipal dijo: ¡Vale la pena!
Hace tres días el PRI analizó evidencias aportadas en los
procedimientos sancionadores y la Comisión Nacional de Justicia
Partidaria del PRI determinó que sería preciso expulsar a tres
personas de la agrupación: Francisco Torres Rivas, Luis Armando Hevia Jiménez y al alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo.
Las razones de esta expulsión son porque incurren en actos de deshonestidad, deslealtad y porque de esta forma atentaron contra la ideología del partido, al participar de cerca con militantes y líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al respecto, el dirigente priista, Gaspar Quintal Parra, dijo que este
tipo de actos provocan fracturas dentro del partido y a la vez perjudican los cuadros, lo cual cae en un acto incongruente.
Quintal Parra dijo que ameritaba expulsión porque incluso los cargos que han logrado tener es porque el PRI les dio la oportunidad de que las personas confiaran en ellos.
“Hoy se van por la puerta de atrás porque la ciudadanía no confía en
los traidores”, mencionó.
Sobre esta situación, el alcalde de Motul, Roger Aguilar, compartió la
noticia con las personas que habitan en el municipio, en un acto
público.
“A Roger Aguilar, su amigo ‘El Zorro’, al cual ustedes han acompañado y gracias a ustedes ganamos en el 2018 y gracias a todos ustedes ganamos en 2021, pues simple y sencillamente, el PRI nacional nos acaba de expulsar del partido, ¿están de acuerdo que nos vayamos a
otro partido?”, precisó ante la multitud.
Así, igualmente dijo que el PRI no expulsaba al zorro, sino a miles de
personas motuñelas. “Con ellos o sin ellos ganaremos en el partido que ustedes decidan ir”.
Además, agregó un “’¡Vale la pena!”, haciendo referencia a la
expulsión, ya que el próximo enero será la primera vez que un
presidente de la República, en este caso, Andrés Manuel López Obrador, visitará Motul para rendirle honores a Felipe Carrillo Puerto.
Aunque no afirmó su cercanía a Morena, sí agradeció a Joaquín Díaz Mena por todas las gestiones que ha hecho a lo largo de todo este tiempo por el municipio de Motul.
Hay que recordar que el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, fue
procesado en dos ocasiones, y la segunda ocasión fue porque simuló que fue una empresa privada la que hizo el trabajo de bacheo en las calles del municipio, pero en sí, lo hicieron trabajadores del mismo Ayuntamiento. Con esto se trataría de dos investigaciones que tiene el edil.
Anteriormente fue sometido a investigación por presuntamente desviar 800 mil pesos, igualmente por simular la construcción de una obra cuando ya se había hecho. (Noticaribe) (Por Itzel Chan)