Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta que en los próximos días haya más expulsiones dentro de sus militantes, por estar cometiendo supuestos actos deshonestos y que traicionaron la ideología de la agrupación.
De acuerdo con líder priista, Gaspar Quintal Parra, dentro del PRI no se permitirá ninguna especie de traición, por lo que analizan que otras personas puedan ser expulsadas, tal como sucedió de manera reciente con Francisco Torres Rivas, Luis Armando Hevia Jiménez y al alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo.
En entrevista, reconoció que no hay una lista de espera y también negó que se trate de una “cacería de brujas” como tal, pero dijo que están en la revisión de la lealtad de las personas allegadas al PRI, porque no darán cabida a la traición.
“No permitiremos actos de deshonestidad y tampoco que se engañe o se utilice a la militancia”, resaltó.
También criticó que hay quienes gracias al partido han ocupado cargos públicos y ahora se les olvida a tal grado de trabajar con “los de enfrente”.
“Con todo el cinismo y la desfachatez se van a otro partido diciendo que el PRI no sirve”, dijo.
Asimismo, recordó que próximamente deberán lanzarse las convocatorias para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales y para ello es posible que se realicen negociaciones con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza para saber si van en coalición.
“Del PAN nos han dicho que lo están analizando, pero somos cuatro fuerzas políticas que queremos juntarnos porque a las otras no les dan permiso”, precisó. (Noticaribe)