Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que los plagiarios de cinco personas en la colonia Antorchistas lograron burlar la vigilancia del cerco de seguridad instalado a la salida de Chetumal, ya que el rescate de cuatro de los cinco plagiados ocurrió en la comunidad de Huay Pix, la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez hizo un llamado a las corporaciones policíacas a que los filtros sean más eficientes y más fuertes.

Aclaró que fueron rescatadas cuatro de las cinco personas privadas de su libertad y que tienen indicios importantes para dar con su paradero, “pero es importante que la ciudadanía cierre filas con la autoridad y reporte cualquier incidente que considere raro o fuera de lo común”.

Asimismo, declinó especular sobre el móvil del secuestro de las cinco personas integrantes de una misma familia ya que será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones sobre los grupos involucrados y si tienen relación con los operativos que se efectúan en la zona norte del Estado para el combate de la delincuencia organizada.

La encargada de la política interna reconoció que los grupos delictivos cambiaron de modus operandi y ahora entran a los domicilios y a los bares, como ocurrió en un bar de Tulum, por objetivos ya definidos.

Ante esta situación consideró necesario que los propietarios de los domicilios, bares, restaurantes y cualquier establecimiento autorice a las corporaciones policíacas a tener acceso a las imágenes externas para localizar a los responsables de las agresiones, levantones y ejecuciones.

En estos momentos, el patrón de conducta de los grupos delictivos es entrar a las casas o bares por gente en particular ya que en las calles le estamos ganando la batalla, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook