Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al confirmar que el presupuesto 2024 no contempla la construcción de un nuevo centro penitenciario en Quintana Roo, el secretario de seguridad ciudadana, Julio Cesar Gómez Torres reconoció que la incidencia delictiva que se registra desde hace unos meses es consecuencia de la falta de atención de pasadas administraciones.

La secretaria no tiene presupuestado la construcción de un nuevo penal y en caso de realizarse será con recursos federales, aclaró.

Gómez Torres señaló que la seguridad debió crecer en forma paralela al desarrollo económico de Quintana Roo lo que no sucedió, “pero la gobernadora asumió el reto para combatir la inseguridad e incidencia delictiva”.

Sin embargo, reconoció que el reclutamiento de personal es difícil cuando el sueldo no es digno “por eso se anunció el aumento salarial a partir del próximo año y aumentar en 750 policías más la plantilla laboral y aumentar el número de cámaras de vigilancia”.

Dijo que el presupuesto contempla el pago del arrendamiento de patrullas y el fortalecimiento de la red de comunicaciones ya que en la zona sur hay puntos donde no llega la señal de radio y los incidentes no se pueden reportar en tiempo “y los policías deben esperar a que salgan donde haya cobertura para reportar los hechos”.

El secretario de seguridad ciudadana dijo que el desarrollo que traerá el tren Maya obliga a la construcción de nuestras bases de policía en Felipe Carrillo Puerto.

Insistió que el presupuesto 2024 no contempla recursos para la construcción de un nuevo centro penitenciario y cualquier proyecto tendrá que realizarse con recursos federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook