Cancún.- El programa para incluir a cámaras particulares al C5 apenas está alcanzando el 50 por ciento que se tenía propuesto lograr al cierre del presente año, aceptó esta mañana Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.
En la conferencia de seguridad realizada hoy en Cancún, el titular de la SSC detalló que, hasta el momento, a escasos cinco días de que termine el año, este programa de seguridad contabiliza 485 cámaras particulares incluidas.
En ese sentido, el funcionario mencionó que apenas esta cifra alcanza apenas el 50 por ciento de las mil cámaras que la SSC tenía proyectada incluir, desde principios de año.
El secretario aceptó que esta cifra, lejos de la meta propuesta, habla que la SSC aún debe trabajar en la “generación de confianza ciudadana”, para mejorar el porcentaje de este programa.
“Mil cámaras era la meta fijada con el fin de forzarnos para avanzar en este tema. Entonces, consideramos que esto tiene que ver con la disposición que tiene la gente para sumarse a este programa. Hay que seguir con la generación de confianza, para que la ciudadanía se sume”, indicó.
Cabe mencionar que, en agosto pasado, la SSC había reportado 300 cámaras privadas incluidas a este programa de monitoreo, siendo la mayoría de restaurantes y plazas comerciales.
SIN SALDO BLANCO
Por otra parte, Julio César Gómez Torres informó que las zonas turísticas de Quintana Roo no cerraron con saldo blanco este fin de semana navideño.
Indicó que, si bien no hubo hechos delictivos en estas zonas, sí se contabilizaron cinco ahogamientos, por falta de preocupación de los bañistas.
De estos ahogamientos, dijo, uno se presentó en el municipio de Othón P. Blanco y el otro en Benito Juárez.
“En total, fueron cinco ahogados, incluido dos que están aún desaparecidos, uno en Othón (P. Blanco) y otro en Benito Juárez. Por eso, pedimos a la ciudadanía que extreme precauciones. Las playas, aunque son muy bonitas, luego están en buenas condiciones, por el cambio de clima”, concluyo. (AGENCIA SIM)