CANCÚN, MX.- Diez Unidades del Bienestar ya atienden a las y los quintanarroenses con servicios de salud y medicinas completamente gratuitas en todo el estado, como fue el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, precisó el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán.
Pablo Bustamante destacó que, a lo largo del año, abrieron sus puertas en Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, así como en los municipios de la Zona Maya, donde la población tiene acceso a consultas médicas, dentales, oftálmicas, análisis de laboratorio y medicamentos sin costo.
Recordó que este Programa del Bienestar, entregado por primera vez de forma directa y gratuita en Quintana Roo, tiene la meta de atender hasta 350 mil quintanarroenses durante el gobierno de Mara Lezama, para mejorar su calidad de vida y con ello reducir la brecha de la desigualdad social.
“Esto es posible gracias a la visión humanista de nuestra Gobernadora, Mara Lezama; y al respaldo y apoyo a la transformación de Quintana Roo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Pablo Bustamante.
Finalmente, el Secretario de Bienestar reiteró que en 2024 las Unidades del Bienestar seguirán con la atención médica gratuita a las familias quintanarroenses, como parte de la estrategia integral de la Gobernadora Mara Lezama para fortalecer el alcance de los servicios de salud en Quintana Roo.