CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) dieron a conocer que se inició la búsqueda a nivel internacional, para dar con el paradero de dos menores de edad originarios del estado de Puebla. De acuerdo con el gobierno estatal, las “fichas amarillas” para localizar a los pequeños desaparecidos fue emitida el pasado 26 de diciembre, publicó El Heraldo de México.
Las fichas de búsqueda fueron obtenidas luego de un trabajo en equipo entre la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y la Interpol. Actualmente, los menores ya son buscados en otros países como Canadá, Estados Unidos, Guatemala, y Belice. Las autoridades han exhortado a la población a denunciar en caso de tener información sobre los pequeños, quienes podrían estar siendo víctimas de delitos relacionados a la trata de personas.
¿Quiénes son los menores desaparecidos en Puebla?
Una de las menores desaparecidas responde al nombre de Nadia Guadalupe Rosales Morales, quien fue vista por última vez el pasado 27 de octubre del 2017, cuando ella tenía 17 años de edad y se dirigía al Bachillerato. De acuerdo con el testimonio de sus seres queridos, la madre de la joven la acompañó a la parada del autobús en punto de las 7:00 horas, la menor abordó un camión Ruta 5 y desde entonces nunca regresó a su casa.
Por su parte, el otro menor desaparecido es Alexis Sánchez Cabanzo. Según el relato de su madre, el menor fue visto por última vez el pasado 2 de diciembre del 2021, cuando su madre acudió a una escuela primaria para hacer tortillas a mano. Aparentemente, la mujer se encontraba con sus hijos dentro del plantel, pero por unos minutos perdió de vista a Alexis y no lo volvió a encontrar.
Desaparecidos en Puebla serán buscados en 196 países
Ahora, a más de dos años de su desaparición, Nadia y Alexis serán buscados en las 196 entidades que integran la Interpol. Las autoridades temen que los pequeños pudieran estar siendo víctimas de algún delito, por lo que exhortan a la población a que, en caso de verlos, se comuniquen a los teléfonos correspondientes y ayuden a dar con su paradero. (Fuente: El Heraldo de México)