VERACRUZ, MX.- Dos niños menores de edad ─de 3 y 4 años─ que se encontraban en una vivienda a punto de incendiarse fueron rescatados por el DIF municipal de Medellín de Bravo, en la zona centro de Veracruz. Los menores presentaban en su cuerpo huellas de lesiones presumiblemente ocasionadas por golpes y vecinos del lugar confirmaron que los menores estaban abandonados desde el 24 de diciembre, publicó La Jornada.
El DIF de Medellín de Bravo rescató a los menores con ayuda de la Policía Municipal, quienes este miércoles llegaron hasta una vivienda del fraccionamiento Puente Moreno, de donde emanaba humo y con barrenos derribaron la puerta y los rescataron.
En el sitio, las autoridades constataron que uno de los menores presentaba en su cuerpo huellas de lesiones presumiblemente ocasionadas por golpes. Además, detectaron en la vivienda una parrilla eléctrica encendida, de cuya hornilla emanaba humo provocado por bolsas de plástico que se quemaban en ella.
Los vecinos reportaron al DIF municipal que los niños permanecían abandonados desde el pasado 24 de diciembre y que durante estos días, fueron los vecinos quienes habrían proporcionado alimentos a los niños a través de la ventana, lo que les permitió percatarse de la presencia de humo en el interior de la casa.
Sobre las versiones periodísticas que refieren que los niños habrían intentado “cocinar” a un gato muerto para saciar su hambre, la autoridad municipal no encontró indicios al respecto, aunque, en el interior de la vivienda se encontró un felino muerto y en estado de descomposición, “pero será la fiscalía la que investigue y determine la situación”.
Por estos hechos, las autoridades integraron una denuncia que este día fue presentada en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, la cual investigará los hechos, determinará la situación legal de ambos infantes y de sus padres, quienes ya habrían sido localizados.
Mientras tanto, el DIF Municipal mantendrá bajo resguardo a ambos niños para garantizarles la atención y protección debida, hasta que la fiscalía determine el resguardo de los mismos a otros familiares. (Fuente: La Jornada)