CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió tiempo para que se consoliden los megaproyectos que ha inaugurado a lo largo del mes de diciembre. Confirmando que mañana echará a andar la nueva superfarmacia para garantizar el abasto de medicamentos en el sistema de salud, publicó reporteindigo.com.
“Vamos a ir normalizando el servicio. Va a llegar el día, no pasado el tiempo sino pronto, muy pronto, que el Tren Maya va a salir y va llegar puntual, el Tren del Istmo lo mismo, Mexicana y los vuelos lo mismo”, manifestó durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.
Como ejemplo de que “todo lleva su tiempo“, señaló los casos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería Olmeca de Dos Bocas, inaugurados en 2022. Así como que “todos estos planes siempre son de mediano y de largo plazo, nosotros estamos procurando hacerlos en un sexenio”.
Superfarmacia comienza a operar mañana mismo
En ese sentido, el primer mandatario reiteró que este viernes cortará el listón de la nueva superfarmacia de Huehuetoca, Estado de México. La cual servirá tanto para almacenar medicamentos como para distribuirlos a todas las entidades del país. Tarea de la que se encargarán Birmex y las Fuerzas Armadas.
Así recalcó que esta nueva superfarmacia entrará en operación “mañana mismo. Es que están apostando a que no van a haber medicinas y va a estar vacía. Esa va a ser la nota, mejor que la nota sea que ya está la farmacia y que todos los mexicanos tienen garantizado el derecho a la salud”.
Aunado a esto, mostró que las 23 entidades donde opera el IMSS Bienestar cuentan con un promedio del 97 por ciento de abasto de medicamentos. Agregando que “de una vez les digo a los adversarios que si entregar medicamentos gratuitos es ser populista, que me apunten en la lista”. (Fuente: reporteindigo.com)