CHETUMAL, MX.- Esta mañana se alertó al número de emergencias 911 sobre la supuesta presencia de un cuerpo desmembrado dentro una maleta, esto en las inmediaciones de la comunidad El Tesoro, en la Zona Limítrofe con Campeche, sin embargo, solo se trató de una “llamada de broma” por el Día de los Santos Inocentes.
Tras recibir el reporte, elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Estatal Preventiva y Servicio Médico Forense (Semefo), se trasladaron al sitio, ubicado a 152 kilómetros de Chetumal, en donde encontraron una maleta envuelta con bolsas negras y cinta.
Al inspeccionarla, los elementos de seguridad solo encontraron vísceras y cabezas de pollo en su interior, por lo que informaron que solo se trató de una llamada de broma que generó la movilización de los cuerpos policíacos hasta esa zona.
Por esta razón, las autoridades exhortaron a la ciudadanía para que haga un uso responsable del número de emergencias 911 y 089, ya que las llamadas falsas o de broma constituyen delito que se sanciona hasta con dos años de prisión.
Cabe señalar que desde que fue establecido en el Código Penal las llamadas de broma como un delito, hasta el momento no hay ningún procesado por esta causa, a pesar de que al día el 80% del total de las 3 mil llamadas que reciben diariamente al 911 son falsas. (Agencia SIM)