CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que hay una vinculación directa del equipo de Xóchitl Gálvez y el PRI con la encuestadora México Elige, publicó Milenio.

Durante su participación en el podcast La neta con Tatiana, Delgado Carrillo aseguró a Tatiana Clouthier —coordinadora de vocería de la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum—que Morena no paga encuestas, contrario a Gálvez Ruiz, quien pretende posicionarse mediante publicidad en redes sociales con recursos del PRI.

En este sentido, explicó que cuando se hace un post en Facebook y se paga para que éste llegue a más gente, es indispensable poner a una persona responsable y su número de teléfono.

“En este caso resulta que el número de teléfono que aparece en la responsiva de Xóchitl Gálvez es el mismo de la responsiva de México Elige”, expuso.

Mario Delgado agregó que dicho número telefónico pertenece a Aldo Campuzano, exdirector y socio de México Elige, quien además, pertenece al equipo de la precandidata del frente opositor y es el responsable de la pauta publicitaria en Facebook del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, detalló que Xóchitl Gálvez, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, ha invertido millones de pesos que han corrido por cuenta del PRI.

“Esta información es pública y la ofrece el mismo Facebook. Ahí están las pruebas a la vista de todos. Sólo es cuestión de entrar a internet y ver de quién es ese teléfono: de Aldo Campuzano. Él ha declarado que es parte del cuarto de guerra de Xóchitl y dueño de México Elige”, sostuvo.

Delgado Carillo destacó que las encuestas serias y profesionales dan una ventaja a Claudia Sheinbaum incluso de dos a uno sobre la candidata del PRIAN, tales como Consulta Mitofsky, Varela y Asociados, De las Heras Demotecnia, Mendoza Blanco y Asociados, entra otras.

“Hay una coincidencia en los últimos tres meses de cómo se consolida Claudia Sheinbaum en las preferencias y ya hay una diferencia de dos a uno. Prácticamente es un consenso de todas las encuestas”, añadió. (Fuente: Milenio)

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