Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque la ley faculta al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) a expedir las licencias de conducir a partir del próximo año, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Décimo séptima legislatura, Cristina Alcérreca Manzanero, confirmó que los ayuntamientos seguirán cobrando dicho servicio mediante la firma de convenios de colaboración con el Estado para evitar lesionar sus finanzas.

Entendemos que los municipios necesitan obtener recursos propios y no solo a través del cobro del impuesto predial, por lo que tendrán la posibilidad de firmar los convenios de coordinación con el Estado para que sigan cobrando la expedición de licencias de conducir, señaló.

Alcérreca Manzanero aclaró que el Poder legislativo tuvo que armonizar la Ley General de Movilidad federal con la estatal por lo cual otorgaron la facultad al Instituto de Movilidad para que cobrara la expedición de licencias de manejo, “pero estamos conscientes de la necesidad que tienen los ayuntamientos de generar sus propios recursos para no lesionar sus finanzas”.

Los municipios podrán cobrar expedición de licencia, según los convenios de coordinación hechos a la medida de sus necesidades para no lesionar sus finanzas, insistió.

A través de convenios de buscará la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado señaló que hay leyes de competencia federal y otras estatales “y las reformas a la Ley de Movilidad que aprobamos únicamente fue para cumplir con la obligatoriedad que teníamos que establece que el Estado debe cobrar la expedición de licencias de manejo pero la seguirán cobrando los ayuntamientos a través de los convenios de colaboración”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook