Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que la venta de alcohol dependerá de las autoridades municipales ya que es de su competencia otorgar los permisos, el director de tránsito en el Estado, Efraín García Chávez dio a conocer el cierre parcial a la circulación vehicular del Boulevard Bahía para resguardar la seguridad de las familias que acudan a celebrar el fin de año en el balneario Dos Mulas.
En lo que fue denominado operativo Rayo de Sol 2024, explicó que el cierre se realizará a la altura del balneario Dos Mulas sobre el Boulevard, en el cruzamiento de la avenida De los Insurgentes con calle Margaritas, a partir de las 10 de la noche del domingo 31 de diciembre, hasta la mañana del día 1 de enero, tentativamente a las 12 del día, dependiendo de la afluencia de personas.
Dijo que en este operativo de seguridad y vigilancia participarán elementos de seguridad ciudadana, tránsito, Protección Civil y además cuerpos de atención a emergencias.
Aunque declinó confirmar la implementación del alcoholímetro en el transcurso de los próximos días, el director de tránsito hizo un llamado a la población en general y turistas, a transitar con todas las medidas de seguridad y evitar conducir bajo los influjos del alcohol para prevenir accidentes a consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
En cuanto a la posibilidad de la venta de bebidas alcohólicas en la zona del balneario Dos Mulas aclaro que es competencia del ayuntamiento de Othon P. Blanco quien tiene la facultad de otorgar o no dichos permisos. (Noticaribe)