Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras manifestar su inconformidad por el abandono que mantiene la dirigencia estatal de los militantes de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos, la ‘Corriente Crítica’ al interior del PRI exigió transparencia y equidad en el proceso de selección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y regidores para evitar entreguismo y sumisión hacia el poder ejecutivo.
Israel Vázquez Lozano, secretario de elecciones de la Corriente Crítica, manifestó que la dirigencia estatal no debe olvidar que la zona sur de Quintana Roo ha dado muchos votos al partido y no debe concentrar esfuerzos únicamente en los de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad para las elecciones del próximo año.
Consideró que al interior del PRI hay militantes comprometidos con los estatutos que pueden ocupar las candidaturas “y evitar a quienes solo han mostrado sumisión al Gobierno del Estado como la diputada María Candelaria Ayuso Achach”.
Agregó que el PRI debe responder a las expectativas de quienes han permanecido en el partido a pesar de los contratiempos “y cancelar espacios a quienes se fueron a otros partidos o que apostaron otras plataformas políticas y que ahora pretenden regresar para ocupar las candidaturas”.
Vázquez Lozano dijo que hay rechazo a la posibilidad que el dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer, sea considerado como candidato a diputado por la vía plurinomial. No queremos imposiciones y pedimos piso parejo para todos los militantes, insistió.
Asimismo, señaló que al interior de la Corriente Crítica hay dudas sobre la alianza que se pretende con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, ya que carecen de una estructura política que permita buenos resultados en la elección. (Noticaribe)