REPÚBLICA DOMINICANA.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México, se reunió con Bill y Hillary Clinton, así como con el exmandatario chileno Sebastián Piñera, en el hotel Puntacana Resort & Club, ubicado en República Dominicana, publicó latinus.us.
La foto de la reunión la compartió el empresario Frank Elias Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, acompañada con el mensaje “compartiendo en familia con grandes amigos”.
El expresidente Peña Nieto se alejó de la política y de la vida pública una vez que concluyó su presidencia en 2018. Desde entonces se mudó a España.
En redes sociales, el exmandatario se ha limitado a expresar sus condolencias por los fallecimientos de figuras de la política y a responder sobre la investigación en su contra que se abrió en México por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió el exmandatario en julio de 2022 a través de su cuenta de la entonces red social Twitter sobre la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrieron en su contra.
Las autoridades denunciantes no han informado sobre los avances de las pesquisas relacionadas con el caso.
Desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se han dado señas de querer continuar con las investigaciones en contra de Peña Nieto, incluso, en algunos eventos públicos, el actual mandatario federal ha halagado a su antecesor.
“Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, dijo recientemente durante la toma de protesta de Delfina Gómez, actual gobernadora del Estado de México. (Fuente: latinus.us)