CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar celebró que, en el último año, ha habido una colaboración “sin precedentes” entre ambos países, particularmente en lo que se refiere a extradiciones, pues éstas “representan la cifra anual más alta en una década”, publicó razon.com.mx.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Ken Salazar señaló que los gobiernos de ambos países “trabajan juntos como socios como no se había hecho antes para proteger la seguridad y el bienestar de nuestras naciones”.

Lo anterior a causa de que, gracias a esfuerzos conjuntos y de un tratado bilateral en la materia “este año, las extradiciones de México a los Estados Unidos representan la cifra anual más alta en una década”.

En este sentido, destacó las extradiciones realizadas los últimos años a Estados Unidos, como la de Ovidio Guzmán “El Ratón” e Ismael Quintero “Fierro”, así como las deportaciones a México que este país ha realizado de fugitivos buscados por autoridades por delitos como homicidio, feminicidio, secuestro y crimen organizado.

“El alto número de extradiciones a los Estados Unidos y de deportaciones de fugitivos a México, es un claro recordatorio de que rendirán cuentas quienes lucran sin escrúpulos con la salud y el bienestar de nuestras naciones”, destaca Salazar en el comunicado.

“De esta forma, construimos comunidades más seguras para nuestros pueblos en ambos lados de la frontera, ya que estas acciones representan certeros contra las organizaciones criminales trasnacionales, los cárteles y los polleros”. (Fuente: razon.com.mx)

Comentarios en Facebook