CANCÚN, MX.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sufren aún de las pésimas condiciones en las que opera la clínica de esta ciudad, en donde ni siquiera hay sillas para que familiares cuiden a sus enfermos.

En un recorrido realizado en este nosocomio que se ubica en la Región 93, cerca de las avenidas Kabah y Miguel Hidalgo (la “Ruta 5”), se pudo constatar la dura estancia que pasan enfermos y familiares, a pesar de las múltiples denuncias que se han hecho en los últimos años, para que autoridades atiendan esta situación.
Algunas personas incluso se mantienen de pie, al lado de sus familiares enfermos, y otras tantas, sentadas en sillas endebles o a punto de romperse.
La situación de los pacientes también es crítica, pues muchos incluso se encuentran tendidos en camillas puestas en los pasillos, a la espera que se desocupe una cama del pabellón de internos.
En cuanto a la infraestructura, este hospital sigue siguen mostrando un notable deterioro en paredes, techos y pisos.
Además, este nosocomio sigue teniendo problemas en el drenaje los baños, los cuales constantemente rebosan, emitiendo fétidos olores en esta zona.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal se ha hecho responsable del estado en que se encuentra este inmueble público. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook